Blogia
Gestión de Tecnología (Convenio)

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!

12 comentarios

Josue Lissier -

No hay duda que la tecnología es importante en todo ámbito de nuestras vidas, de hecho el éxito o el fracaso de una empresa depende del uso que le den. El punto es ¿para que necesito la tecnología para resolver mis problemas de forma mágica e instantánea o como un medio para la solución de los mismos? El ver la tecnología como un medio para la solución de los problemas nos permitirá, aprovecharnos al máximo de las ventajas de la tecnología.

En conclusión el progreso de cualquier país o empresa va de la mano del uso de la tecnología, es decir que toda objeción planteada en el articulo es refutable

adan -

Autor: Adán Solórzano.
Cuando se habla de tecnología se piensa solo en computadoras y teléfonos celulares sin tomar en cuenta como ha evolucionado la humanidad. La tecnología es una herramienta útil dentro de una empresa porque ayuda a reducir gastos y tiempo en los procesos de producción, aunque existen empresas que se resisten al cambio por desconocimiento de la aplicabilidad de ésta.
Implantar una nueva tecnología en una empresa no es fácil porque se requiere conocer bien del tema y tener el convencimiento que arrojará grandes beneficios.
Actualmente las grandes empresas intercambian información para mejorar los procesos administrativos y productivos que llevarán a una mejor calidad de vida al empresario y a sus empleados.
Los continuos avances tecnológicos permiten a las empresas ser más competeitivas en el mercado y enfrentar los retos que producen los cambios.
Las organizaciones generalmente buscan mejorías socio-económicas pero para lograrlo se ven en la imperiosa necesidad de marchar paralelamente con los cambios tecnológicos.

wanda karina salazar barcelo y jeimy acosta -

Implementar tecnología en una empresa u organización, no es tarea fácil. Se requiere de conocimiento profundo del tema, pero considero que es primordial que queremos hacer con esa tecnología y cual sería nuestro beneficio real.
Existen diversos tipos de herramientas que están diseñadas para ayudar al mundo empresarial ¿y porque no aplicarlas?. No todas funcionan, eso también es cierto, pero debemos conocer las utilidades, y si no nos sirve, seguramente habrán otras que podrán sin duda ayudarnos, bien sea a innovar, rediseñar o copiar.

Por: Wkar3@yahoo.es y
Jeimyacosta@yahoo.es

MARIA ELIZABETH GARCIA -

La tecnología hoy día es un recurso importante tanto en las organizaciones como a nivel nacional y personal. Constantemente nos damos cuenta que no ha terminado de salir al mercado un producto o servicio cuando ya se está distribuyendose una mejora al mismo o uno nuevo, esto nos hace reflexionar que debemos involucrarnos sin temor en las nuevas formas y avances tecnológicos.

Las organizaciones en su mayoría buscan la adquisición de un beneficio económico, y para ello deberán estar a la vanguardia de lo nuevo en tecnología, que le permita ser una empresa competitiva capaz de satisfacer a los clientes finales que reciben su producto o servicio.

El desarrollo economico de las empresas y de un país va intimamente relacionado con la forma como utiliza los recursos de la tecnología, para lo cual debera hacer, dependiendo de sus recursos, una planificación, evaluación de sus necesidades y del mercado. De esta manera evitará perder la inversión en nuevas tecnologías adquirida y por el contrario contribuir a su desarrollo económico.

Decir que la nueva información es un problema, es expresión de pereza mental, debido a que la falta de interés por conocer nuevas formas de agilizar nuestra calidad de vida tanto a nivel laboral como personal, es quedarnos atrás con una mentalidad cerrada, que no acepta cambios.

La tecnología simplemente nos ayuda en nuestra vida diaria, agilizando nuestros procesos y recibiendo los productos que la vida moderna nos exige.

Las empresas y los gobiernos deben incentivar la adquisición de nuevas tecnologias en la población, a traves de políticas concretas y eficientes que permitan involucar en la mentatidad en general un valor de adquisición de conocimeinto constante, para ser un pueblo sabio, practico y con grandes posibilidades de desarrollo económico.

Sección A, Convenio UNESR, Chuao
Mariangel Romero
Nidia Geraldine Brito
Nery Ortuño
María Elizabeth García

Saludos a todos

carlos colmenares -

Sabemos que todos los seres humanos en determinados momentos de la vida, se ha rehusado al cambio y si de tecnología se trato mucho más; es donde se escucha una frase muy común; yo lo hago a mi manera, no el modo manual siempre a funcionado, etc. Sin embargo ese mismo miedo de aceptar lo nuevo, lo mas novedoso, actualizado, termina por seducir a cualquier ser humano por mucho que rechace o trate de poner las mil y una traba para no habla por teléfono con algún familia, amigo compañero de trabajo que le cuente las novedades del día; ver televisión en el ultimo veintiún pulgada pantalla plan que el vecino compro para tomarse las cervecitas viendo un Caracas vs. Magallanes con la imagen tan nítida y con mejores colores que en el propio estadio, nos les parece, ahora imagínate que esa persona esta lejos de la novia sin poder verla, hablar, tarde o temprano termina por comprarse un celular y chatear a través de el cómodamente desde donde este.

Comienzo por estos ejemplos simples y sencillo pero de una verdad tan grande como la tecnología en todos los sentidos de la palabras, ya que esta a permitido y facilitado las tareas cotidianas dentro del hogar como en el trabajo y no hablo de labores mecánicas únicamente; sino de labores donde el intelecto humano juega papel importante en el desarrollo de grandes proyectos en La medicina, la ciencia, la astronomía, por nombrar algunos y que no solo se refiere a avances de la propia tecnología, por el contrario ayudando a la humanidad a que se prepare para el futuro, que aprenda a conservar su medio ambiente, sepa cómo están constituidos otros planetas de nuestra galaxia, técnicas de cómo operar mas rápido y eficazmente, mejores y mas seguros medios de transporte y muchas otras cosas que han permitido que la vida sea mas fácil y satisfaciendo cada día mas las necesidades humanas.

Por otra parte administrativamente, las organizaciones actuales que no implementan tecnología y que no tratan de estar a la par en la vanguardia tecnológica que nos envuelve, esta condenada al fracaso, ya que la globalización y el desarrollo tecnológico a nivel mundial, hace que cada día se innove, desarrolle y mejore en este sentido y que las inversiones que se llevan a cabo a grandes escala van socavando las fuentes de que disponen las pequeñas y medianas empresas para obtener clientes que son sus fuentes de ingresos absorbiéndolos y ofreciéndoles mayores y mejores productos

Para finalizar podemos decir que invertir en tecnología no es una mala inversión, ni obtendrás resultados a largo plazo; sino todo lo contrario inviertes a corto plazo y dándote beneficios al instante, no en dinero por el contrario en tiempo de respuesta a tu trabajo, a tu tiempo libre para realizar otras actividades dentro de la oficina que vallan en benefio de la empresa y porque no tiempo en compartir con la familia, porque si realizas tus labores en el tiempo que corresponde a la jornada laborar, sin tener que realizar horas extras o trabajar los fines de semanas podrás compartir mas con ellos y finalmente se obtendrán los beneficios financieros que las empresas buscan como meta primordial.

Carlos Colmenares
Secciòn A
Gestiòn de Tecnologìa

Yoleida Algueira. Belkis García, Mercedes Rebolledo y Maritza Sotillo -

La tecnología en las empresas es de suma importancia, una de ellas es porque agilizaría en buena parte el trabajo, contribuyendo así en ahorro de tiempo y gastos, que se traduce en mayor eficiencia de los procesos de una empresa, por ello es recomendable poseer una buena infraestructura en equipos tecnológicos, para satisfacer la demanda en el campo laboral. Un ejemplo de ello es el trabajo en red que eliminaría muchos pasos burocráticos en los procesos administrativos de una empresa, pero para ello es necesario que cubras los espacios que implica mantener una infraestructura tecnológica como la antes descrita, una de ellas es contratar el personal especializado que resuelva los problemas o conflictos del día a día, en el manejo de esta herramienta tecnológica, ya que sin un ingeniero que resuelva, la empresa se ata de manos y por ejemplo; no se podrá imprimir el trabajo, enviar los mensaje al equipo de trabajo.

Por lo antes descrito la tecnología contribuirá en gran medida a modernizar, agilizar y a una mayor producción de bienes y servicios, pero es recomendable contratar un equipo humano especializado en equipos tecnológicos, así como preparar al personal o contratar personal que conozca el uso de los equipos, tanto para solucionar los problemas del día a día y la mejor utilización de ellos.

En años anteriores la tecnología era considerar una inversión económica, hoy día se plantea que es una inversión de tiempo. Un ejemplo muy sencillo, son los teléfonos celulares, un gerente en su celular lleva su agenda, navega e Internet, tiene Excel y World, demás esta decir que le es muy útil a él y a la empresa porque podrá comunicarse y resolverá asuntos de la oficina sin estar presente.

Hoy en día, las universidades que poseen sala de video conferencia, son instituciones que están a la cabeza de la tecnología y facilitan al estudiante y al profesor el acortar distancias. Por ejemplo; un estudiante que tiene pautada una fecha de defensa si uno de los jurados no se encuentra en el país, esta no va a ser causal de no presentación, ya que con esta simpática tecnología, que desde cualquier lugar donde esté pueden ver, oír y expresar su opinión, para que la defensa siga su curso natural.

Pero a pesar de que el uso de la tecnología simplifica nuestras vidas, ya que podemos trabajar desde la casa, hacer compras y pagos de servicios por Internet no debemos permitir que sea un rival con el compartir personal con nuestras familias, amigos y personas que son baluartes en nuestra vida diaria, ya que la vida social que es importante para una buena salud física y mental.

El dar un buen uso a la tecnología es provechoso en beneficio de todos los involucrados, bien sea en empresas, universidades, colegios y en nuestros hogares.



Yoleida Algueira
Belkis García
Mercedes Rebolledo
Maritza Sotillo

Jesus Albornoz -

El implementar nuevas tecnologías dentro de una Empresa traerá para esta a un tiempo si se quiere determinado ganancias desde todo los puntos de vista (Sistemas, Tiempo hombre, respuesta, entre otros). Para muchas personas el solo hecho de saber que se implementaran nuevas herramientas de trabajo y con estos nuevos retos laborales es motivo de rechazo y se resisten a enfrentar estos cambios por el solo hecho del desconocimiento e inseguridad de lo que podrán encontrar. Cabe señalar que en gran parte el buen desempeño de los sistemas depende del hombre, esto por la simple razón que este es quien crea, desarrolla, adiestra y ejecuta las nuevas tecnologías.

OSIRE BAUTISTA -

Para los individuos y empresas aceptar los cambios tecnológicos no ha sido tarea fácil, ya que le temen a los desconocido, esto hace que haya resistencia al cambio, es por esto que debemos entender que la Tecnología es un conjunto de procesos, activo, progresivo y constante, que nos ayuda a mantenernos en este mundo tecnológicamente cambiante. La Tecnologia no la podemos visualizar como un problema para el individuo, ni como un gasto para las empresas, todo lo contario, mas bien, es una inversion a corto plazo y sus resultados se ven de inmediato.
La Tecnología nos genera beneficios tanto de ahorro de tiempo como de dinero.
Sabiendo utilizar la Tecnologia, el ser humano tendra mejor calidad de vida, en su hogar y en las empresas.

Considero que la Tecnología es un Medio imprescindible, para logra las metas y objetivos de los individuos y de las empresas.

María Elena Mejias -

Efectimante comprobado, el paradigma a lo desconocido se debe al exceso de prejuicios, como es de esperar, todo proceso de automatización en cualquier organización o en el ámbito personal, genera un impacto que puede ser positivo o negativo dependiendo de la habilidades y destrezas en el campo de la tecnologia. Siguiendo lo ante expuesto, la tecnología se sigue viendo como un problema, tanto en el punto de vista organizacional, profesional y personal por muchas razones: amenazas a su seguridad en el empleo, la segunda razón de la resistencia se desprende del método de introducción del cambio. La gente puede resistirse que se le malinforme o rechazar un enfoque insensible y autoritario que la excluya del proceso de cambio. El método de introducción al cambio también puede provocar una percepción de mala oportunidad. La tercera razón de la resistencia es la inequidad que se experimenta cuando las personas perciben que se les obliga a cambiar mientras que son otros quienes aparentemente reciben los beneficios del cambio y por otra parte, la tecnología significa un gasto permanente. Por el contrario las bondades, que nos ofrece la tecnología de punta, es que te permite estar dentro del sitema de competencia dentro del mercado,los rápidos avances tecnológicos permiten que el personal de oficina utilice menos tiempo en realizar labores rutinarias de su cargo y dedique más tiempo a realizar otras actividades. A mi manera de pensar, esto les hace ser más competitivos y les permite realizar diversas funciones, tales como: asistente administrativo, consultor, facilitador y coordinador de tareas. Si desea tener éxito en las funciones administrativas, este empleado necesita modificar las competencias profesionales que posee.

yelitza dayana lira -

buenas

Thaymir, Ines, Jhoan y Frank -

Conclusión de la lectura: Gestión de Empresa

Al escuchar la palabra tecnología, las personas tan sólo piensan en computadoras y aparatos sofisticados, posición errada, ya que tenemos tecnología en casi todos los artículos y máquinas que utilizamos a diario, tales como: relojes, microondas, automóviles, lavadoras y otros, que son tan comunes en la vida diaria.
No cabe duda que el desconocimiento produce los argumentos negativos en los que nos apoyamos en el momento en el que no podemos operar un equipo con la rapidez deseada.

Los nuevos enfoques tecnológicos dan la posibilidad de perder el miedo que puede ocasionar el uso de la tecnología, ya que cada vez es más fácil el acceso y uso de la misma.

Hoy en día las comunicaciones son más fluidas y distantes, tenemos la oportunidad de comunicarnos en bloque, y en el caso de las empresas, estas intercambian información, haciendo que ésta fluya más rápido, proporcionando un ahorro de dinero y tiempo. Todas las empresas por muy pequeñas o grandes que sean tienen sus sistemas administrativos que les permite ver al momento la disponibilidad bancaria, control de cuentas por cobrar y cuentas por pagar al momento del posteo de la última gestión.

Es por ello, que debemos comenzar a ver la tecnología como lo que es; un conjunto de conocimientos que han permitido la evolución de los instrumentos, máquinas, procesos y técnicas empleadas por la especie humana para satisfacer necesidades, que nos dará la posibilidad de aumentar nuestra calidad de vida en cuanto al ahorro de horas hombre, tiempo libre e inclusive el desarrollo de conocimientos.

UNESR. CONVENIO FIEC
SEDE: EDELCA
SECCIÓN: “B”

PARTICIPANTES:
INES MORAO
THAYMIR MORENO
JOHAN RODRIGUEZ
FRANK TOVAR

Jahn Herrera -

Comentario de prueba.